Práctica profesional

CAMPO EDUCATIVO: Las actividades del psicólogo en este campo, se orientan al diagnóstico, apoyo, asesoramiento, orientación e investigación en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educativo. Los psicólogos estan operando en la dinámica de las organizaciones educacionales del país en todos sus niveles y modalidades: pre - escolar, primario, secundario, superior , en escuelas diferenciales, guarderías infantiles centros de orientación vocacional , centros de rehabilitación , de educación alternativa y otras que se relacionan con los procesos educativos.

Desde el punto de mercado, se observa que las instituciones de este campo demandad del psicólogo el cumplimiento especifico de las siguientes tareas:
  • Apoyo en el diseño de planes y programas educativos que integren las demandas psicoeducativos de la Reforma Educativa Nacional a las características psicoevolutivas de los alumnos.
  • Diagnóstico y tratamiento de alteraciones del desarrollo psicoevolutivo y de aprendizaje
  • Capacitación y actualización del personal docente en temas referentes a las problemáticas emocionales, adaptativas, cognitivas y relaciones interpersonales que favorezcan el desarrollo de procesos de enseñanza – aprendizaje saludables en la comunidad educativa.
  • Evaluación del ambiente de clases destinado a identificar las variables intra e interpersonales , así como los procesos metodológicos que afectan el desempeño escolar
  • Desarrollo de programas de estimulación y desarrollo de la inteligencia y la creatividad
  • Implementaron de Programas de prevención del Sida, drogadicción , sexualidad y otros destinados a promover el desarrollo personal de los estudiantes.
  • Apoyo psicológico a estudiantes y maestros con problemas emocionales y de adaptación.
  • Programas de terapia ocupacional que promueva la adaptación del adulto mayor (tercer edad)
CAMPO CLÍNICO:  Las actividades en este campo de acción se desarrollan en hospitales generales, pediátricos, psiquiátricos, centros de salud mental, de rehabilitación de discapacitados comunidades terapéuticas, hogares de menores, de gerente, además de la consulta privada, orientándose al estudio, investigación e intervención en el diagnostico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los sujeto y grupos

En este campo, se observa que la demanda específica tiende a extenderse de lo individual a lo colectivo y a abrir sus acciones a lo preventivo comunitario, por lo que las tareas psicológicas que demandad las instituciones del profesional psicólogo se relacionan con:
  • Diseño e implementación de programas de prevención psicológica para la salud individual y colectiva.
  • Diagnóstico y tratamiento de problemas psicopatológicos.
  • Estrategias comunicacionales y de relaciones interpersonales que comprometan un abordaje psicológico.
  • Apoyo psicológico al personal de la institución para mejorar su función laboral.
  • Participación en equipos interdisciplinarios de tal manera que se analice el hecho psicológico individual o colectivo desde los componentes que lo afectan.
  • Prevención de trastornos psicológicos.
  • Apoyo psicológico a los familias de los pacientes.
CAMPO SOCIAL: En este campo los psicólogos están desempeñándose en organizaciones laborales, empresariales, industriales, medios de comunicación social y publicidad, organizaciones no gubernamentales entidades publicas (alcaldía y prefectura, etc.), orientando sus actividades al estudio, exploración, evaluación, prevención e investigación del comportamiento psicosocial del hombre en grupos y las relaciones de los grupos entre si.
Se observa una real innovación de las tendencias laborales en este campo, ya que si bien hasta hace 5 años, las tareas del psicólogo social, se reducían a una serie de intervenciones se valora hacia la prevención y el desarrollo comunitario desmandando acciones importantes en relación a:
  • Implementar programas de prevención e intervención destinados a promover el bienestar emocional, y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Desarrollar diagnósticos de los fenómenos psicosociales grupales y comunitarios desde el contexto de la psicología social.
  • Desarrollar proyectos de investigación psicosocial, que contribuyen al diseño de programas de rehabilitación, inserción social y mejor interacción comunitaria.
  • Capacitar al personal en temáticas que aporten al desarrollo de procesos de comunicación y relaciones interpersonales saludables para el funcionamiento de la organización y/o institución.
  • Realizar selección de personal en base a métodos y técnicas de evaluación y abordaje psicosocial.
  • Implementar técnicas y estrategias psicosociales que mejoren el clima laboral, y eleven la motivación y eficiencia del personal de la organización y/o institución.
  • Desarrollar programas de reinserción social
  • Trabajar con los hechos psicosociales desde una visión interdisciplinaria que permita explicarlos desde todos los componentes que integran su desarrollo.

La atención sanitaria es suntuosa, y algunos pacientes no pueden comprar los medicamentos que necesitan. Las farmacias de descuento permiten a los consumidores acceder a sus recetas a una fracción del costo. Una vez que las personas necesitan algo más medicamentos para resolver el problema la disfunción sexualmente. ¿Tiene alguna ​​pregunta sobre todo Kamagra y "Kamagra Oral Jelly De la India"? ¿Cómo puede obtener información personal detallada sobre "Comprar Kamagra Oral Jelly"? También, consideremos "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". De hecho, una revisión científica encontró que hasta tres cuartas partes de la gente en estos efectos secundarios de la experiencia de la droga. No tome más de Kamagra o cualquier otro medicamento que el recomendado. Este genérico es para usted. Nunca dé sus medicamentos a otras personas incluso si sus quejas son las mismas que las suyas.