Competencias Profesionales

Al terminar el programa de Técnico Universitario Superior en Música el profesional poseerá las siguientes competencias:

  • Aplicar conocimientos teóricos y experiencias perceptuales al análisis de elementos formales y estructurales de la música, sus contextos y sus épocas, adecuadamente.

  • Ejecutar obras instrumentales de diverso nivel de dificultad recurriendo a sus recursos cognitivos, emocionales, técnicos y teóricos satisfactoriamente. Aplica, con criterio crítico y con pertinencia, herramientas analítico-conceptuales para la comprensión de obras musicales.

  • Ejecutar con destreza técnica, con habilidad analítica y sensibilidad estética el instrumento de su preferencia. Interpreta obras y aporta con su conocimiento técnico, cognitivo e intuitivo a la realización y presentación de obras musicales como parte de grupos musicales (conjuntos de cámara, coros, orquestas y agrupaciones de interpretación de otros géneros musicales), con eficiencia.

  • Desarrollar procesos didácticos en la enseñanza musical con estudiantes de música iniciantes, con pertinencia.

  • Exteriorizar en la interpretación musical una actitud amplia y sin prejuicios sobre la sonoridad, su función cultural y artística, con adecuación.

  • Comprender y valora la música y su función sobre el desarrollo social y humano, de manera pertinente.

Al terminar el programa de Licenciatura en Música con Mención en Gestión de la Educación Musical Orquestal, el profesional poseerá las siguientes competencias:

  • Aplicar adecuadamente conocimientos sólidos, apropiados y pertinentes a la música y a los procesos de gestión de la educación musical y la conformación de grupos instrumentales, de cámara y orquestales.

  • Interpretar correctamente obras significativas de distintas épocas del repertorio universal, latinoamericano y del acervo cultural nacional recurriendo a diversas conformaciones musicales.

  • Ejercitar con pertinencia destrezas técnicas, habilidades y sensibilidades estéticas en la interpretación de música instrumental de cámara y música orquestal.

  • Gestionar procesos educativos artísticos musicales con poblaciones pertenecientes a instituciones y organizaciones del contexto local y dirige presentaciones musicales instrumentales, de cámara y orquestales, con pertinencia.

  • Sistematizar teorías, prácticas y experiencias didácticas innovadoras en el campo de la gestión de la educación musical, con adecuación metodológica.

  • Desempeñar una labor didáctica y pedagógica en las diferentes áreas de la formación musical, con eficacia.

  • Realizar arreglos, instrumentaciones y orquestaciones de partituras de la producción musical para su interpretación con los elencos de cámara y orquestales, con maestría.

  • Ejercer una actitud amplia y sin prejuicios sobre la sonoridad, su función histórica, cultural y artística, con pertinencia.

  • Comprender con profundidad y valora la música y su función sobre el desarrollo individual, social y humano.

Al terminar el programa de Licenciatura en Música con Mención en Gestión de la Educación Musical Coral, el profesional poseerá las siguientes competencias:

  • Aplicar adecuadamente conocimientos sólidos, apropiados y pertinentes sobre la música y los procesos de gestión de la educación musical y la conformación de grupos de corales

  • Ejercer con pertinencia destrezas técnicas de la educación de la voz, habilidades y sensibilidades estéticas en la interpretación de música coral, pero también música instrumental de cámara y música orquestal.

  • Gestionar procesos educativos artísticos musicales con poblaciones pertenecientes a instituciones y organizaciones del contexto local y dirige presentaciones musicales corales y orquestales, con pertinencia.

  • Sistematizar teorías, prácticas y experiencias didácticas innovadoras en el campo de la gestión de la educación musical, particularmente en el campo de la música cantada, con adecuación metodológica.

  • Desempeñar una labor didáctica y pedagógica en las diferentes áreas de la formación musical, con eficacia. Interpreta correctamente obras significativas de distintas épocas del repertorio universal, latinoamericano y del acervo cultural nacional coral e instrumental recurriendo a diversas conformaciones.

  • Realizar, con maestría, arreglos de música vocal con y sin instrumentaciones u orquestaciones para su interpretación con los elencos de solistas y coros en sus diversas conformaciones.

  • Ejercer una actitud amplia y sin prejuicios sobre la sonoridad, su función histórica, cultural y artística, con pertinencia. Comprende con profundidad y valora la música y su función sobre el desarrollo individual, social y humano.

Variant drugs existing from the Web to why to waste date and effort going to chemist's shop if you can light get medications sit at home. Certain drugs are used to prevent tonsillitis in people with weak immune systems caused by bone marrow transplant. So it's momentous to learn about order cialis online. Likely you already heard something about it. There are varied remedies which give you things you need to be ready on your own terms. When you get medications like Cialis you must consider about buy cialis online. A number companies describe it as buy generic cialis online. There are divers things that can cause erectile dysfunction. Certain medications are not suitable for folk with certain conditions, and on occasion a medicine may only be used if extra care is taken.




Facebook FHyCE

Síguenos