Información Básica

Título otorgado

Licenciado en Música

Menciones

La estructura curricular del Programa de Licenciatura en Música es flexible y propone recorridos académicos de:

• Técnico Universitario Superior en Música
  • Licenciatura en Gestión de la Educación Musical Coral
  • Licenciatura en Gestión de la Educación Musical Orquestal
  • Licenciatura en Interpretación Instrumental
  • Composición

Ciclos

Ciclo de Formación Básica Común

Se desarrollan desempeños musicales efectivos, conocimientos básicos teórico-prácticos, habilidades y destrezas fundamentales para construir conocimientos posteriores diferenciados más complejos.

El Ciclo de Formación Básica Común tiene una duración de tres semestres académicos y corresponde a las materias que se cursan entre el primer y tercer semestre.

Ciclo Disciplinar con salida intermedia de Técnico Universitario Superior en Música

Tiene una duración de tres semestres académicos y corresponde a las materias que se cursan del 4to. al 6to. semestre.

La titulación de Técnico Universitario Superior en Música es otorgada al concluir el 6to. nivel y es válida para proseguir los estudios de cualquiera de las cuatro menciones de la Licenciatura en Música.

Ciclo Profesional

Desarrolla una profundización en la adquisición de desempeños musicales, conocimientos específicos, habilidades y destrezas, con enfoque multidisciplinario y etnológico multicultural, articulados en áreas Profesionales, en el campo de la Interpretación Instrumental, el campo de la Gestión de la Educación Musical Orquestal, Gestión de la Educación Musical Coral y de la Composición Musical en un nivel de Licenciatura.

Tiene una duración de cuatro semestres académicos y corresponde a las materias que se cursan entre el 7mo. y 10mo semestre.